XML syndication
Buscador
Menu principal
 Home
 
 
 Energia Fotovoltaica
 Energia Eolica

Ventajas y desventajas energia solar

Ventajas y desventajas energia solar vamos a analizar con objetividadla energías fotovoltaica los pros y los contras


Te gusta Energia renovables ? Diselo a Google +1

Plantas de energía fotovoltaica: los pros y los contras

ventajas y desventajas energia solar
Si le preguntamos a los partidarios de las energías renovables para citar características que deben orientar la elección hacia ellos, nos sentimos respuesta que la energía renovable, a diferencia de los tradicionales, no tiene efectos en el medio ambiente o bien desde el punto de vista climático.

Por otra parte es cierto que las fuentes de energía renovables tienen todas las características muy interesante que vale la pena segir investigando, sin límite alguno.

Así que vamos a analizar con objetividad las ventajas y desventajas asociadas con la uso de la energía fotovoltaica.

Ventajas de la energia solar - Definitivamente, la energía fotovoltaica puede, al igual que otras fuentes energía renovable, energía limpia que no tiene emisiones que pueden causar problemas en el medio ambiente y el cambio climático.

Entre las principales ventajas de los sistemas que utilizan la energía solar es Ciertamente se puede citar la fiabilidad y durabilidad, se estima 25 a 30 años en promedio, el mantenimiento de los paneles es tampoco especialmente costoso, ya que, a excepción de los llamados sistemas fotovoltaicos de seguimiento, No hay piezas mecánicas desgaste de los componentes en movimiento es casi nulo.
Otra ventaja es la facilidad de instalación del módulo, ya sea fotovoltaica de adaptación si los sistemas fotovoltaicos integrado.
Entre los positivos podemos citar la modularidad, esto característica es muy importante porque permite una gran flexibilidad y la adaptabilidad de los sistemas de acuerdo a las necesidades del usuario final (el requisitos de un ciudadano particular no son, por supuesto, los de una pequeña o mediana empresa).

Otros posibles beneficios podrían derivarse de las ayudas instalaciones fotovoltaicas regionales o estatales para aquellos que deciden asumir los gastos la energía fotovoltaica.

Desventajas de la energia solar - Los sistemas fotovoltaicos son muy caros. El problema no es tanto relacionados a la materia prima (silicio es un material poco común) como a todas las procesos, en gran medida compleja y pesada para la construcción de las células fotovoltaicas.
Otro problema está relacionado con el bajo rendimiento, como hemos visto en las secciones por encima del rendimiento máximo es de alrededor de 15% (mucho más bajo que lo que se obtendría, por poner un ejemplo de las la eolica).
También en relación con la cuestión de "impacto ambiental" y que una reflexión. Para evaluar esta cuestión se considera en general impacto en el paisaje

La fase de producción es un momento muy crítico por el impacto ambiental el medio ambiente. La fabricación de paneles fotovoltaicos requiere el uso de materiales de alta toxicidad es que son los paneles de silicio.

Como hemos visto, la vida media de un panel fotovoltaico es muy alta (25-30 años), terminada su vida el panel solar debe ser tratada como residuos peligrosos, ya que contiene muchas sustancias toxicas como ( plomo, cobre, selenio, etc.) sustancias que procedimientos de eliminación requiere de complejas y costosas.

Según algunos, el impacto sobre el paisaje sería otro punto crítico, ya que, lo que la gente puede decir, la integración arquitectónica de los paneles es una cuestión complejo (difícil pensar en cadenas interminables de paneles fotovoltaicos en techos , a diferencia de la energía eólica, la energía fotovoltaica no aumenta cuando los sistemas están instalados en zonas residenciales y no a expensas de los lugares que aún no humanizado. Así que desde el punto de vista impacto ambiental de la energía fotovoltaica es sin duda preferible que energía eólica.

Categoria :
Visitas: 0
Comentarios: 3
Agregado el dia: Apr 29, 2011

Ultimas Noticias  
Ford C-Max Solar Energi con placas solares
Etiopia apuesta por las energias renovables
Escocia 100 de energia renovable para el 2020
Solar Impulse en Nueva York
 
Puedes comentar este video abajo ;
Votos de mejores energias
  •  

Rating: 0.00/10 (0 votes cast) 

me gusta este tema energias verdes
floren posted on Dec 14, 2011
gracias capo me sirve mucho para mi tarea del colegio
Francisco posted on Mar 31, 2012
esta todo super ojala me sake un 7 en mi tarea energia limpias
Milenka posted on Sep 30, 2011

Nombre:
Tu email . Nota : no sale publicado y solo es para verificar:
Dejar un comentario:
 
 
Energia solar y eolica

 Energia solar y eolica
 
Buscar Noticias
 
Nuevas energia solar y eolica
 
Noticias mas vistas vistos
 
Top Populares
 
Agregar Noticia Energia renovable

 

 

Ventajas y desventajas energia solar :: @ Copyright 2000 2013 Energia solar y eolica

Todos los derechos reservados